“Sería un honor para mí presidir Morena”: Luisa María Alcalde

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció su intención de buscar la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para suceder a Mario Delgado, quien será secretario de Educación en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Para mi sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en al consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha de defensa, de la justicia, de los derechos, Morena ha sido una hazaña, es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero en donde caben personas de diferentes corrientes de pensamiento”, dijo este lunes durante una entrevista con Los Periodistas en Sin Embargo.

Aseguró que hay que cuidar al partido porque no solo es una “herramienta para ganar elecciones”, sino para “promover la participación popular, el debate y la revolución de las conciencias”, por lo que se debe vigilar que Morena “siempre esté apegado a sus derechos e ideales”.

En ese sentido, consideró que uno de los principales retos del partido es “no perder la mística” y “no alejarse de la gente”.

Con información de ‘Aristegui Noticias’ martes 9 de julio de 2024:
https://aristeguinoticias.com/0907/mexico/luisa-maria-alcalde-levanta-la-mano-para-dirigir-morena-seria-un-honor/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *