Xóchitl Gálvez: me sentí incómoda en el debate por no usar huipil

Xóchitl Gálvez, candidata del PRIANRD a la presidencia de la República, dijo en una transmisión de la red social X que se sintió “fingida” por usar un traje sastre y no un huipil durante el primer debate presidencial 2024, que se realizó el pasado domingo 7 de abril de 2024. 

Medios como El Universal reportaron que Gálvez declaró: “Es que la gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil. He hecho el esfuerzo de traer traje sastreque sí lo uso, pero me incómoda, y creo que en el debate nunca estuve cómoda, la verdad me sentía fingida”.

“Voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar, y voy a ser yo ,y si me quieren como soy, adelante. Por supuesto que soy una mujer que está preparada, por supuesto que soy una mujer que sabe resolver problemas, pero sobre todo soy una persona que ama al prójimo y eso es lo que tienen que valorar los mexicanos y que soy una mujer capaz de construir equipos”, dijo Gálvez.

La transmisión por la red social X se realizó en el contexto del lanzamiento del libro Xingona, de la periodista Ivonne Melgar, el cual es una biografía política de la candidata presidencial, editado por Penguin Random House.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *