Juan Rubio Gualito se compromete a impulsar leyes en favor de las y los trabajadores

El diputado local de Morena, Juan Rubio Gualito, presento su primer punto de acuerdo en esta III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, donde pidió al Gobierno de la ciudad seguir adelante en la implementación de acciones y programas en favor de las y los trabajadores y sindicatos de la capital, reconociendo el reciente programa presentado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, “Plaza por Plaza-2024”.

En tribuna, el diputado Rubio Gualito aseguró que esta medida genera un soporte familiar que ofrece tranquilidad y certeza económica; y denunció que el modelo neoliberal privilegió la acumulación del capital en pocas manos y dejó a la mayoría de las y los trabajadores en una “situación de precariedad e incertidumbre”, que erosionó los derechos laborales y debilito los sindicatos.

Entre las consideraciones del documento presentado por el legislador Rubio Gualito, se plasma “el firme compromiso de los gobiernos emanados de la cuarta transformación con el sector obrero y sindical”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *